Juega “PUBG” con 3 monitores en Modo Surround con las notebooks Gaming GT75/GT83

WRITTEN BY

Posted on February 08 2018


Como sabemos, las notebooks gaming Serie GT de MSI están entre los modelos más poderosos y con mejores características para gaming del mercado, pero no todos saben que los modelos GT73, GT75 y GT83 son capaces de conectarse con 3+1 monitores con resolución 4K. No cualquier notebook de alta gama soporta esta característica para gamers reales. Y gracias a su interruptor para GPU independiente, estos 3 modelos GT soportan el Modo Surround que permite una experiencia de juego más inmersiva.
 

Configurar fácilmente 3 monitores externos con Gráficos UMA 

Utiliza la herramienta integrada de Windows o el Panel de Control Intel HD Graphics para configurar los 3 monitores fácilmente. La pantalla desplegará la imagen como se  muestra a continuación, extendiendo 2 monitores más para obtener tres monitores 4K con tasa de actualización de 60Hz. No hace falta saber más para lograr esto. Lo primero es encontrar si tu notebook tiene 3 puertos de salida de monitor, como HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3. Puede que necesites utilizar un dongle para transferir el puerto MiniDP o TB3 a HDMI (generalmente), así será más fácil extender 3 monitores con 3 cables HDMI, y configurar el modo “Extend” para que estos 3 monitores funcionen. Pero si utilizas esta función, solamente puedes activar 3 monitores, no 3+1.

Este es el modo con 3 monitores externos, donde el monitor de la notebook está deshabilitado.
 

Configura el Modo Surround con el Panel de Control de Gráficos NVIDIA 

Pero si deseas que tu notebook GT75VR Titan/SLI tenga el Modo Surround, la única manera de hacerlo es utilizando el Panel de Control de NVIDIA. En este caso, tenemos gráficos GeForce GTX 1080. Aquí encontrarás el item "Configure Surround, PhysX" que te permite instalar 3 cables de monitor externo correctamente. Luego podrás configurar estos 3 monitores para el modo 3x1 o 1x3. Esto activará el Modo Surround y hará que los 3 monitores se vuelvan 1 monitor virtual.

Una vez listo el Modo Surround, encontrarás 1 monitor ultra-grande y 1 monitor que es el propio de la notebook, ilustrados en la herramienta de Display de Windows. El sistema Windows y el juego considerarán los monitores del Modo Surround como 1 solo monitor para tus juegos y la mayoría de los programas 3D.

En este caso tenemos la resolución 5760x1080 para el Modo Surround, de esa manera el modelo GT75VR Titan/SLI puede mostrar los juegos con el más alto nivel de detalles. También puedes hacer que 3 monitores 4K estén en Modo Surround, pero creo que ya es DEMASIADO jugar en la resolución 11520x2160 para un monstruo como GT75VR SLI.
 

¡Juega PUBG con el Modo Surround en más de 50FPS!

Veamos un juego PUBG; ajustamos la resolución a 5760x1080, y funciona bien, muy fluido tratándose de una sola tarjeta gráfica GTX1080 con el ajuste en "High". Puedes ver que el ángulo de visión se extendió considerablemente, por lo que podemos jugar ese juego con un nivel de alerta mayor sobre las interacciones de los enemigos. Pero si quieres jugar todos los juegos con buen nivel, necesitas una notebook gaming muy poderosa como GT75VR o GT83VR para este Modo Surround.

¡Disfruta del juego con una visión más amplia desde ahora! Y puedes intentar capturar algunas imágenes muy interesantes para mostrar tu propio Modo Surround en tus juegos. A propósito, los FPS en el juego están alrededor de los 45~55FPS cuando lo configuro al mayor nivel de detalle.

La herramienta de prueba DX12 3D “Superposition Benchmark” también soporta el Modo Surround. La mayoría de los juegos de los últimos años soportan el Modo Surround para una experiencia de juego más panorámica.

BLOG CATEGORIES

RECENT POSTS

RELATED ARTICLES

Article tags

us